sábado, 21 de abril de 2012

LA CAÍDA DE LA RADIO

Hubo un tiempo en que todos escuchaban radio, este era un medio de comunicación muy importante. Ya que tener televisión era un lujo, lo único que quedaba era la radio para todos. Familias enteras esperaban la tarde para hacer algo que era de rutina: escuchar los programas de la radio. Muchos programas estaban dedicados a temas culturales y de entretenimiento, tales como radionovelas y mucha música, que de cierta manera era inocente para todo lo que vendría en el futuro. Pero como dije, eran otros tiempos y todo era distinto. Cuando el hombre se dio cuenta que podía dominar a las masas mediante la radio, todo cambió. Al final todo se volvio una mierda para variar. Si bien antes podias escuchar buenos programas culturales, buena música y había muchas opciones; hoy la radio se ha vuelto un medio exclusivo para idiotas.

Revisemos un poco el dial y nos daremos cuenta lo grave del asunto. Pero el problema no es tanto el medio, sino la manera en que ha sido manoseado y prostituído. Si bien se volvió un medio para idiotas, es porque está manejado por huevas tristes que nisiquiera son profesionales en el tema, solo basta con escuchar a los "Discjokeys" hablar pavada y media y presentar canciones que lo único que hacen es embrutecer más a la juventud (que de por sí nace embrutecida). Antes, para ser un discjockey, uno tenía que prepararse, empaparse de muchos temas y mantener cierto nivel cultural, muy aparte de tener una exquisita voz, con la que encantaba y seducía a todo aquel que escuchaba detrás del pequeño aparato receptor. Hoy en día, cualquier ex-convicto que no tenga nada que hacer y no quiera dedicarse a robar, puede hacerla de DJ en una de esas tantas radios de mala muerte que abundan en el dial y son delicia diaria en las combis y locales de nefasta reputación. No queda nada por hacer, poner una emisora que intente rescatar lo que verdaderamente fué la radio en sus buenas épocas, sería irse a la quiebra, llenarse de deudas y hasta suicidarse. La gente prefiere consumir mierda y les encanta recibirla por toneladas y disparada con manguera de bombero.

Ríndanse todos, apaguen la radio, pongan sus viejos discos (asi sean piratas), utilicen internet para escuchar y descubrir buena música. Es la única solución. Eduquen bien a sus hijos, enséñenles de arte, lo que es cultura y si se dan cuenta que están escuchando reggaeton, castíguenlos sin piedad para que se les quite la estupidez. De alguna manera hay que cambiar al mundo para que sea un lugar mejor. Todo está en nuestras manos.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, como todo la radio se emputeció. Pero habría que preguntarse como siempre: ¿Qué fue primero? Si el huevo (gente) o la gallina (radio). El esquema mediático que se maneja nos sugiere que las los diales son más esclavos del Mainstream que la gente de la radio. Es la manera complicada de decir lo sencillo: La Gente Bruta es el nicho que las radios se esfuerzan por complacer. Aún deben existir DJs con buen gusto, pero definitivamente, no están en nuestras radios de ahora. Doble 9 rules!

    ResponderEliminar